Dos nuevos lienzos elevan a 140 las obras de la colección permanente del futuro museo del pintorEl Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el pintor Félix Revello de Toro, han firmado hoy una adenda al convenio para la creación de un museo dedicado al pintor, que se ubicará en el inmueble que fue casa taller del escultor barroco Pedro de Mena. Con esta adenda, dos nuevos lienzos se suman a las del convenio firmado el 20 de septiembre de 2005 y posteriores donaciones que elevan la colección permanente del futuro museo a 140 obras. Se trata de «La niña de las medias rojas», óleo sobre lienzo (1999), y el «Cartel de la Feria de Agosto», óleo sobre lienzo (2007).
La gestación de este acuerdo se realizó tras la exposición antológica del artista que exhibió en el Museo del Patrimonio Municipal donde se seleccionaron 121 obras del pintor malagueño, para ilustrar toda una vida dedicada a la pintura. Ha cultivado diferentes géneros pero ha destacado sobre todo en el campo del retrato.
El acuerdo entre el Ayuntamiento y el pintor recoge la voluntad de este de legar definitivamente la obra al Ayuntamiento de forma gratuita tras su fallecimiento. El legado del artista malagueño se ubicará en la calle Afligidos, en la casa de Pedro de Mena, actualmente en rehabilitación y adaptación para su uso museístico.
La obra cedida fue objeto de una exposición en el Archivo municipal, coincidiendo con el 80 aniversario del pintor.
fuente Ayto de Málaga
Deja una respuesta